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PATRONAJE ORGÁNICO EXPERIMENTAL


DOCENTE: Sara Coleman, diseñadora y patronista.

NIVEL: Medio.

DURACIÓN: 16 h. (2 días_ 8 h./ día)

Nº ALUMNOS: Entre 7 y 12 alumnos.

DIRIGIDO A: Creativos de cualquier rama relacionada con el Textil y el Diseño; diseñadores de moda, patronistas, arquitectos, artesanos y artistas que quieran desarrollar o ampliar su creatividad a través del diseño de patrones.

PRESENTACIÓN: Este workshop explora las múltiples posibilidades del Patronaje, investigando nuevos procesos creativos de transformación con los que el alumno diseñará sus propios patrones. Proponemos un Patronaje creativo y experimental,que nos lleve al descubrimiento de nuevas formas que posibiliten la creación de nuevos diseños, basándonos en un Patronaje Orgánico, donde se reflexione sobre la relación cuerpo-prenda-espacio.

 

PROGRAMA

  • 1. El patrón, pensamiento constructivo. Introducción.
  • 2. El patronaje a lo largo del tiempo. Evolución Oriente y Occidente.

Taller:

  • 3.Nuevas formas para el Diseño de Moda a través del Patronaje Orgánico:

- Del 3D al 2D.Nuevos patrones, estructuras y formas.

  • 4. El movimiento corporal y su correspondencia con la selección de tejidos:

-Técnicas de manipulación de tejidos, desarrollo de volúmenes y su aplicación.

  • 5. El proceso del Diseño: Construcción, función y creación.

-Desarrollo de la idea.
-Análisis de fortalezas y debilidades del concepto formulado.
-Modificaciones pertinentes.
-Exposición del trabajo final y debate conjunto.

 

OBJETIVOS

  • Desarrollar la capacidad creativa del alumno a través del diseño de patrones.
  • Ayudar a entender el patronaje como un pensamiento tanto creativo como constructivo.
  • Diseñar una prenda partiendo del patrón.
  • Desarrollar la capacidad de abstracción del alumno a través de la interrelación 3D-2D.
  • Investigar técnicas y procesos creativos de transformación para experimentar con ellos y enriquecer la experiencia formativa, descubriendo nuevas formas de aplicación para el Diseño y Patronaje.

 

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 ©saracoleman.es

 

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